Ventana en Madrid dando toda la tarde el sol que es lo más ventajoso para proteger frío/calor

Quiero cambiar ventanas en un piso antiguo de Madrid(unos 50 años, tiene doble ventana...) los presupuestos que me dan son en aluminio, no se que es lo que más me interesa poner pero que aíslen del calor y del frío (toda la tarde las da el sol y aunque hay 2 ventanas que son muy antiguas no se nota protección ni d frío ni de calor...

1 Respuesta

Respuesta

El sol de tarde es muy molesto, puesto que recalienta las habitaciones de la casa cuando se supone que ya no hace falta. Supongo que durante los meses de primavera-verano tiene excesivo calor en la casa. Al mismo tiempo, en invierno el frío le afecta durante casi todo el día.

Por tanto, necesitamos un perfil de material no transmitente y un vidrio especial, con protección térmica y solar.

El PVC tiene la ventaja de que es aislante térmico, tanto del calor del sol como del frío. El aluminio necesita de unas enormes roturas de puente térmico que encarecen el producto final y que no son tan efectivas como una ventana directamente de PVC.

El vidrio debe ser un buen aislante. Hoy no se entienden los vidrios sin cámara; es más, los vidrios de cámara de aire y sion tratamientos especiales no se consideran suficientemente aislantes. En FINSTRAL trabajamos exclusivamente con vidrios de cámara (o cámaras, si hablamos de triple vidrio) rellenas de gas argón y con al menos un recubrimiento bajo emisivo. La capa bajo-emisiva impide a una importante parte del calor del interior escapar hacia el exterior.

Finalmente, para proteger del exceso de calor del sol existen vidrios que acumulan ese calor, y vidrios que lo reflejan. En los que lo reflejan el reto es no perder luminosidad en el interior de la vivienda.

Hay muchas soluciones en el mercado. Nosotros le ofreceríamos vidrios de la gama Multivalor Sun FINSTRAL, vidrios térmicos que acumulan calor durante el día y van desprendiéndolo durante la noche, o incluso Platin Sun FINSTRAL, que reflejan buena parte de la radiación solar de nuevo a la atmósfera con una mínima pérdida de luz para el interior de la casa y manteniendo el color de la luz entrante lo más natural posible.

Si desea saber más sobre nuestros vidrios especiales, le rogamos visite el siguiente link:<a>https://www.finstral.com/web/es/Multivalores-FINSTRAL/PVC-PVC-Aluminio/Alta-protecci%C3%B3n-solar-y-t%C3%A9rmica-U1254870516032U.html</a>

Esperamos haberle sido de utilidad. Si está interesado en nuestros productos, puede llamarnos gratuitamente al 900 150 173 y le buscaremos un Distribuidor cercano.