Friso en techo y paredes

Quisiera saber si en la colocación de un friso en techo y pared hay que dejar separación entre las tablas igual que en la parte del suelo en la esquina entre pared y techo o pueden ir las tablas pegadas.

1 respuesta

Respuesta
Hay que dejar junta de dilatación en todo el perímetro, si las tablas son machihembradas y tienen calle entre estas no las pongas a tope, si dejas medio o 1 mm de holgura obtendrás más espacio para la dilatación, ...
Podría utillizar para el friso el mismo material que para el suelo, esto es revestir paredes y techo con un AC4 laminado.
Las paredes y techo son de pladur, que pasos deberçia de seguir para la colocaciçon del friso.
Gracias
Quisiera saber si los topes que se ponen a la hora de colocar el suelo un vez colocado este habría que quitarlos para poner el rodapié o si se quedan puestos y encima ponemos el rodapié
Gracias
Los topes debes de quitarlos, si que puedes colocar el suelo a modo de friso, yo pondría rastreles de 4 por1 cm, pegaría con silicona y unos clavos el rastrel, y lo mismo con la lama pero en este caso con grapas, una grapadora eléctrica o neumática seria mejor,,.,.
A que distancias debería de colocar los rastreles al colocar el laminado a modo de friso
Gracias
Más o menos cada 35cm iría bien, haz coincidir la cabeza de la lama en mitad del rastrel para el techo o para la pared si lo pones en horizontal...