Forrar paredes con lamas machihembradas

Me gustaría saber exactamente como forrar las paredes de una habitación con lamas machihembradas
También si alguien sería tan amable de facilitarme los planos de un banco de trabajo de carpintero para construirme el mio

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un panelado de machihembrado en las paredes, lo primero que debes hacer, es un rastrelado a base de listones de pino de 15 mm. de grueso y 3 ó 4 cm. De ancho, dispuestos horizontalmente (suponiendo que el machihembrado lo vayas a colocar en vertical, si no, debes invertir el proceso) con una separación no superior a 60 cm. Entre sí, dependiendo un poco del grosor del machihembrado, lo normal viene a ser de aprox. 10 mm. No olvides, dejar una pequeña separación entre listones, dicha separación puedes realizarla, de dos formas, si sigues la misma línea, dejar un cm. Por la testa, entre listón y listón, o también puedes juntarlos, y realizar algunos cortes transversales con un serrucho, sin llegar a cortar el listón, eso permitirá que exista una circulación de aire en el rastrelado una vez puesto el machihembrado.
Cuando tengas la pared rastrelada, empiezas por un extremo colocando la parte macho entregada en la pared, o cortando todo el macho, para que te quede el panel liso, dejando la hembra para clavar con puntas (o clavos) sobre el rastrel previo encolado del rastres para que quede adherido el machihembrado, una vez clavado, colocas la siguiente pieza y repites el proceso, no olvides dejar una holgura en los extremos para las dilataciones, para ello, en la parte superior puedes dejar unos 10 mm. Y rematarlo con una cornisa, y la parte inferior, lo más aconsejable es que termine sobre el zócalo de la vivienda.
Si tienes más dudas, estaré a tu disposición.
En cuanto a los planos del banco, si me das tu e-mail, te los mando lo antes posible.
Hola de nuevo.
mi e-mail es [email protected]
Acabo de mandarte los planos a tu correo.
Una vez compruebes la recepción.