Ventanas pvc o aluminio y crista a poner da sol de tarde en verano

Voy a cambiar las ventanas y puertas de aluminio que tienen, da el sol en verano a partir de las 2 de la tarde, me gustaría saber cual es la mejor PVC o ALUMINIO, y que tipo de crista a poner, para evitar la máxima entrada del calor a la vivienda pero sin quitar luminosidad.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Con respecto al PVC, tienes tanto las series antiguas de
doble junta, que siguen estando disponibles en todas las marcas que se
comercializan en España, como las nuevas perfilerías de triple junta de
estanqueidad de PVC, que sólo unas cuantas marcas las tienen. En cualquier caso, es importante que debido
al azote de calor, te ofrezcan las garantías suficientes, ya que hay
perfilerías que han sufrido bastante con el azote de calor tanto en la
estabilidad del color, como en la estabilidad de los perfiles, pero en
problemas puntuales de marcas puntuales.
En cuanto al vidrio, debes tener en cuenta, que si vas a
luchar contra los rayos de sol, lo debes hacer sacrificando parte de la entrada
de luz. No hay una cosa sin la otra. Así, tienes vidrios bajo emisivos con
control solar, como el Planitherm 4S o el Guardiansun, que tienen un control
solar correcto, pero con una entrada de luz de un 70% más o menos.
Por otro lado, tienes vidrios bajo emisivos, sin control
solar, que dejan pasar el 78% de luz aproximadamente, pero dejando pasar el
calor de los rayos de sol.
Así pues, creo deberías optar por los primeros, que te permitirán
luchar correctamente contra el frío, contra el calor de la sombra, y contra el
calor de los rayos de sol. Por tus indicaciones, debes tener una orientación
sur u oeste, y creo que se puede sacrificar ese porcentaje de entrada de luz,
al tener una orientación más benigna.

Hola

Gracias por la explicación y me ha aclarado mucho. Un saludo

Cualquier duda que tengas, házmela llegar. En caso contrario.