Proteger la madera

Me gustaría que me dijeran como puedo proteger un mueble (que no esta barnizado unicamente tiene tinte) para que no se agriete, en algún lugar escuche que le ponen una cera pero no se que tipo de cera ni donde la puedo conseguir si alguno de ustedes lo sabe le agradecería que me hiciera llegar esta información. Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Si el mueble tiene tinte según dices, en realidad lo que sucede es que el mueble ya está protegido con un barniz de color, otra cosa es que esa capa de barniz se esté deteriorando, para ello debes lijar el mueble y volver a barnizar.
La protección que se da a los muebles es a base de barniz, las ceras suelen utilizarse para la reparación de golpes, rayadas o pequeñas grietas.
Existen en el mercado diversidad de barnices, incoloros y con tinte de varios tonos, sencillamente te diriges a una tienda especializada, pides un barniz con el tono deseado y solo debes limitarte a aplicarlo.