¿Qué es el modelo europeo en las ventanas de aluminio?

Voy a poner dos ventanas, y me dicen no se que de modelo europeo, ¿que es eso? Y si no son europeas, ¿pasaría algo? Muchas gracias.
{"lat":40.178873314347,"lng":1.0107421875}
Respuesta
Una carpintería europea o mejor dicho herreje de canal europeo significa que el herraje ( bisagras, cierres, pletinas...) que utiliza tu ventana tiene unas medidas standard, que vienen determinadas por la distancia que hay entre el perfil de cerco y el perfil de hoja. De esta manera hay empresas que fabrican perfiles y otras que fabrican herrajes y para que puedan utilizarse conjuntamente deben mantener unos parámetros standard. En carpinterías de aluminio se utilizan el llamado canal europeo y otro llamado canal de 16, a efectos prácticos no tiene para un usuario una gran trascendencia esto, solamente hay una empresa de ventanas que no utiliza este tipo de canales sino uno propio y es a mi modo de ver las mejores ventanas del mercado que son las de Schüco (es como la Mercedes en coches).
En resumen el que te digan que son "europeas" no es una marca de calidad sino simplemente una característica de la ventana.