Medida estándar de ventanas

Necesito a ver si alguien por favor me puede decir si la ventana de aluminio de 1200x1200mm ya con presiana y todo es una medida estándar o es especial?

1 respuesta

Respuesta
Para serte sincero la pregunta que haces es algo extraña, me explico.
No existen medidas standard de ventanas, los talleres de carpintería compran perfiles, juntas, herrajes, vidrio, cajones de persiana y según las mediadas del hueco de ventana fabrican esta. Como te digo lo general es adecuar la ventana al hueco que tienes en tu casa, obra o rehabilitación pero no hacer primero la ventana y luego adecuar el hueco en función de la medida de la ventana. Cuando las empresas de sistemas (fabricantes de los elementos constitutivos de estas) venden su material al carpintero realizan una serie de ensayos sobre unas medidas que ellos consideran "standard" que varían bastante en función de la empresa. Concretamente la medida 1200 x 1200 si que es muy utilizada para probar ventanas. Excepcionalmente hay empresas tipo Leroy Merlin que venden ventanas hechas con unas mediadas standard pero es algo muy poco generalizado.
Si lo que preguntas es si en general la medida de esa ventana es habitual te diré que si esta es de 2 hojas (corredera o practicable) si que suele ser una medida muy normal, si la ventana fuera de una hoja si que me parecería algo no tan habitual