Necesito colocar una ventana anti-ruido

Tengo problemas con un vecino que hace fiestas casa semana y no deja dormir. Busco una solución para colocar una ventana que me aísle del ruido, que sea lo más efectivo del mercado. De igual manera deseo saber el costo aproximado y si se puede, alguna recomendación que me provea este servicio en México. Mi ventana mide 1.50 X 1.20 aprox. Gracias.
{"lat":28.3043806829628,"lng":-103.359375}

1 respuesta

Respuesta
Una ventana que aísle bien del ruido debe cumplir dos premisas clave, primero que sea estanca (que cierre muy bien) y sobretodo que tenga un vidrio lo más grueso posible.
La estanqueidad se mide en Europa con la norma EN 12207 y el nivel más alto es 4 (desconozco la normativa mexicana pero es indiferente porque lo que necesitas es garantía de estanqueidad y en este caso esta es la más usada)
El vidrio si es aislante (doble vidrio separada con cámara de aire) debe tener al menos un vidrio laminar acústico (dos vidrios pegados por un film denominado PVD) por ejemplo: 8/15/6+6 (acústico) sería ya una buen vidrio.
Que sea de aluminio o PVC no es importante pero si evitar que la ventana sea corredera (no se si en Mexico se denomina deslizante también) lo mejor es que sea batiente u oscilobatiente.
Cuando me preguntan sobre temas acústicos me gusat recordar una cosa, la ventana completamante estanca al ruido no existe por mucho que digan algunos, se puede conseguir bajar mucho la sensación de ruido pero tanto como para no escuchar nada no.
No conozco mucho el mercado mexicano pero esta empresa puede proporcionarte unas buenas ventanas, al menos conozco alguna de las marcas que comercializa.
http://www.grupointegracorp.com/