Ventana PVC Kömmerling o Ecoven

Cual me recomendáis de las dos, el presupuesto que me han dado con Kommerlig/vidrio 4-16-4 Guardian Sun es de 5.800€ y el de Ecoven/vidrio 4-16-4 Neutralux es de 4.500€, todo para 9 ventanas.
Respuesta

Ecoven plus es una marca que utiliza perfilería Veka, de echo es el mayor fabricante de Veka es España, tiene el sello Aenor de calidad de la ventana terminada y ofrece 10 años de Garantía de perfil vidrio y herraje, en este último punto es la mayor garantía que tienes ahora en el mercado

Puedes ver más información en esta web

https://instaltancaments.com/productos/ventanas-de-pvc/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Son carpinterías bastante parecidas (Ecoven me parece utiliza perfiles de VEKA) en perfiles no hay mucha diferencia.
Por contra en vidrios un Guardian Sun es bastante mejor vidrio que el Neutralux, es más aislante térmicamente (un 15% mejor) y mucho más si hablamos de control solar (un 25% mejor).
Desde luego ambos son buenos vidrios pero si tus ventanas dan al Sur o al Oeste y vives en una zona con veranos calurosos creo que la inversión merece la pena.
La vivienda es un chalet pareado y la mitad de las ventanas dan al norte y las otras al sur, el pueblo donde vivo es Alpedrete, en invierno hace más frio que en Madrid y los veranos un poquito menos, ya que estamos a 1000m/n. mar
Gracias
Conozco Alpedrete (veraneo parte en Cercedilla)... yo desde luego pienso que el Guardian Sun es mejor vidrio de todas todas ya sólo por su mejora térmica. El tema solar no tiene influencia en las ventanas norte pero si en el sur sobretodo en verano.