Puertas en block nuevas o poner las antiguas con nuevo cerco

Resulta que en la reforma el albañil me retiro las puertas que tenia de antes que están nuevas(15 años pero sin uso) que iban directamente en el tabique con el cerco y me instalo nuevos premarcos, en total son 3 puertas solamente.

El problema es que hueco libre de luz del premarco es de 75cm (ignoro por que no me dejo mínimo 77)y desearía poner las puertas nuevas ya que me sale más rentable...(o eso creo... )Pero creo que no me entrarían (o eso creo) las de block tipo leroy o bricomart que son las quiero poner.

La vivienda se encuentra situada en un pueblecito en el que solo hay un carpintero... Mi pregunta es ... Que saldría más rentable desde el punto de vista económico, llamar al carpintero y que me instale las puertas que tengo que había quitado anteriormente que son de 70cm, con un cerco hecho a la medida del premarco actual... Con lo que me ahorraría las puertas ya que tengo las tres. Y solo seria poner el cerco y demás ... ¿o intentar rebajar con cepillo el premarco 1 cm por ambos lados y poner las block nuevas? ...

1 respuesta

Respuesta

Antes revise las puertas que tengan o no polilla

Están revisadas, no tienen polilla... por estar están mejor que las de mi piso...

Si Usted es una persona que suele hacer reforma con frecuencia, coloque las viejas, negocie el precio cerrado con un carpintero, que Usted sepa sea capaz de hacerlo.

Y si no le gustan las obras, marque con lápiz y raye la madera a quitar, retire medio centímetro a cada lado, aplique un producto antipolillas al premarco, y que un carpintero instale las viejas y Usted el día de mañana pueda cambiar las puertas viejas por otra nueva. Las puertas antiguas son macizas de madera, las que se comercializan ahora suelen ser macizas pero en aglomerado. Tienen unas plantillas para colocar las bisagras y le sirvan para las próximas, en caso que sean muy pesadas coloque dos bisabras en la zona superior. Una puerta ha de estar bien encajada para que funcione sin problemas, si alguna es para el wc, existen manillas con cerrojo que permiten abrirse por el exterior en caso de caídas o accidentes