Consejo puertas

Querría algún consejo sobre que puertas de interior podría poner en mi casa.

1 respuesta

Respuesta
Varias cosas.
Lo primero: sería saber tus gustos en cuanto a colores o maderas. Si eres más de estilo clásico o moderno. Si el piso en el que vives es muy luminoso, o poco... si el pasillo donde van a ir la mayoría de las puertas tiene mucha luz natural o poca o nada.
Lo segundo: saber si el piso es muy antiguo o tiene pocos años. Verás. Si es antiguo, los marcos de las puertas son de madera maciza con el galce de la puerta. Y si es más nuevo... hay un premarco de madera de pino debajo, luego hay unos batientes(aro del marco) con el galce de la puerta y sobre estos batientes están encoladas las tapetas.
Es más costoso hacer la reforma si están del modo antiguo, porque hay que recortar todos los marcos(quitarles el galce para dejarlos como un premarco liso). Que si es más nuevo, ya que arrancando los batientes y tapetas viejos, te colocan los nuevos sobre estos premarcos ya existentes. Esto si no lo ves a simple vista, se mira despegando una tapeta y viendo como esta por dentro.. si es todo de una pieza o son 2 piezas.
Con todas estas premisas. Yo iría a una tienda especializada. Y miraría modelos, colores, texturas, formas, etc... Pediría presupuesto y con eso decides.
También debes pensar como quieres poner las tapetas. Ya que las hay lisas, abombadas, con molduras(más clásicas), etc... y si son lisas... ahora también se ponen cortadas (con los puntales laterales pasados hasta arriba y los dinteles por la luz. Antes siempre se cortaban a inglete por arriba.
Y muy importante, escoger bien las manetas. Dependiendo del color y estilo de puerta que elijas. Piensa que hasta que no las veas con las tapetas y manetas puestas, no las habrás vestido.