Pintar con pistola

Quiero lacar unas puertas, ya las tengo listas para lacar, pero no se qué tipo de pistola comprar para lacar, lsa que he visto son muy caras, y adem´sa me gustaría que después de pintar con ella, me sirviese para pintar otras cosas. He visto los kits esos baratos que venden pero no me fio mucho de ellos sobre todo porque voy a lacar, y tengo entendido que necesito un pico de 1.5 mm. ¿Podrías asesorarme?

1 Respuesta

Respuesta
De 1,5 Cv no te creas que te va a sobrar mucha potencia si puedes y por un poco más comprate un de 2 o 2,5 Cv en cuanto al calderín es importante su capacidad porque con ello tienes mayor margen de maniobra a la hora de gastar aire y mucho más si el compresor es de 1,5 Cv, piensa que una pistola de aire consume bastante.
Ahora tengo que comprar el compresor hoy he estado mirando modelos en el Makro, y rondan los 65-¿68? sin iva los de 1.5-2 Cv de 25 l. ¿Tengo qué comprarlo tan grande de 25 l.? O ¿Puedo comprar uno de 6l.? La verdad es que cuesta lo mismo, pero claro es mejor para guardarlo.
Una pistola medianamente buena te cuesta unos 160 a 200 euros y además necesitas un buen filtro de aire lo más cerca de la pistola pongamos unos tres metros porque sino es posible que mientras estés lacando te caiga alguna gota de agua encima de la laca y créeme no es nada divertido sobre todo si te pasa en la mano de acabado, en cuanto al grosor de la boquilla es correcto.
Con una buena pistola de aire puedes pintar todo lo que quieras, esmalte, barniz, lacas etc en cambio la pintura plástica no es adecuada para pintar con pistola. También puedes plantearte el alquilar la pistola.