Lacado de puertas después de decaparlas ¿Sirven las pistolas electrostáticas?

Acabo de decapar las puertas de mi casa y ahora quiero lacarlas en blanco. Para el lacado pensaba comprar una pistola electrostática wagner, pero me dicen que esas pistolas no sirven para aplicar laca y que tendría que ser una pistola de aire ¿es eso cierto?.
¿En su caso podría aplicar algún otro tipo de pintura, que si pueda aplicarse con pistola eléctrica y tenga un acabado parecido?. Pretendo que no se aprecie la veta de la madera.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer una prueba en cualquier trozo de madera, Mira cuándo yo era un pintor joven y sin experiencia llegué a comprarme tres pistolas Wagner y al final solo las utilicé para pintar rejas.
No es tan solo el material que vayas a utilizar para las puerta sino la propia caracterítica de la pistola que bajo mi punto de vista no es adecuada para pintar puertas. Pero como dice el refrán "cada maestrillo...
¿El esmalte podría aplicarlo con pistola electrostárica?. Gracias
Efectivamente la pistola de wagner no sirve para lacar, tiene que ser de aire y además necesitas un compresor y un buen filtro de aire. También necesitas un lugar adecuado para lacar ya que la pintura es muy toxica, y debes de pintar en un sitio y dejar secar en otro.
Sinceramente pienso que es complicado lacar par alguien que no tenga experiencia ni lugar ni maquinaria adecuada para hacerlo. Otra opción sería que en vez de lacar te plantearas esmaltar lo cual con rodillo de spuma te podría quedar bastante bien eso si sin llegar a la calidad de la laca.