Permiso comunidad prop. Por cambio ventanas

Voy a cambiar las ventanas de casa que son metálicas y correderas a pvc. Oscilo batientes, por su estanqueidad, pero he visto los perfiles y son muy diferentes, muy anchos.
El administrador me ha enviado por correo lo siguiente:
No se precisa autorización de la comunidad de propietarios para el cambio de ventanas siempre que se respete el hueco de las ventanas y la estética.
¿Podrías aclararme qué se entiende por hueco y estética?.
Te lo pregunto porque al cambiar las ventanas metálicas de 4 o 5 cm. De marco pasamos a un perfil de pvc superior y no sé si es necesario hacer más grande el hueco (paredes de pladur) o si al colocar el perfil, el ancho de éste se queda en el interior de la vivienda.
En cuanto a la estética, se refiere que si las ventanas son correderas de 2 hojas, ¿puedo poner una practicable oscilo batiente o debería poner correderas?.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Vamos con tu segunda pregunta...
Esas normas de las comunidades suelen ser un poco ambiguas, generalmente se refieren en el tema del hueco a que tienes que mantener el mismo número de particiones (si tienes una ventana de 2 hojas no puedes poner 1 ó 3) y que no puedes cambiar el color original en la estética.
Esto probablemente descartaría la posibilidad de doble ventana que te propuse en mi respuesta anterior ya que eso si que podría afectar al tema del hueco.
Si es cierto que los perfiles de PVC son bastante más gruesos que los de aluminio pero depende de cual cojas no tiene porque ser una diferencia tan enorme. De todos modos si te soy sincero para ser Valencia, creo un poco excesivo colocar PVC ya que para el tema acústico da igual y para el térmico no tienes unas condiciones de temperatura tan extremas.
En cuanto a pasar de correderas a oscilobatientes no tienes que tener problemas si conservas el número de particiones pero esto dependerá más de lo "tiquismiquis" que sean en la comunidad de vecinos en la interpretación.