Dobles ventanas correderas o simples batientes

Quiero cambiar las ventanas y persianas que tengo desde hace más de 30 años y poner unas con cristales climalit.
En algunas habitaciones tengo ventanas de una hola que cambiaré por unas oscilobatientes con climalit.
En otras habitaciones hay ventanas correderas y aquí me ha surgido la duda:
1.- Quitar las que hay y poner oscilobatientes con climalit también.
2.- Dejar las que hay y poner por fuera de la persiana otras correderas, con lo que quedaría una doble ventana: la interior de aluminio y cristal sencillo, y la exterior de PVC o de aluminio con rotura de puente y climalit... Y me parece que así la obra sería menor.
No hay problema de estética porque unas dan a la calle, otras a un patio y otras a una galería, así que aunque. De hecho unas son de color aluminio normal y otras son del anonizado. Por la limpieza no hay problema ya que todas menos una tienen balcones o terrazas, así que se limpian bien.
Sé que aíslan mejor las batienes, pero como en el otro caso serían dobles no sé como quedaría. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría quitar las correderas y colocarlas fuera y las nuevas de pvc o aluminio lacado con rotura de puente térmico dentro, te aislarían mejor en cuanto a frio, condensaciones etc... al revés no lo he visto nunca y si un día te da por quitar las correderas las quitas y ya esta, de la otra forma tendrías que quitar las 2 y volver a colocar una . Que es un poco más de obra, no creas, ya que lo suyo es que quede un hueco mínimo de 1 cm para meter espuma y luego lo tapan las jambas y en el exterior atornillando y sikaflex y te quedan las correderas puestas. Cualquier duda me comentas .