Tipos de muebles de cocina

Estoy reformando la cocina y me lio con los tipos de muebles de cocina que se pueden escoger (Laminado, polilaminado, estratificado, fórmica, postformado, ...)
Me gustaría que me aclarasen las características de cada uno, en concreto se que hay un tipo de material que permite que los cantos verticales sean redondeados, pero luego no se si ese tipo de material permite que la puerta no sea lisa, sino con algún tipo de "dibujo".
Lo que estoy buscando también son muebles en mate.

1 Respuesta

Respuesta
Por partes:
Laminado, estratificado, fórmica, postformado se refieren a la misma familia de productos,
se dividen en dos grandes grupos:
Postformados de baja presión o laminados: interior de aglomerado, forrado con una lamina fina que es la que le da el dibujo o color. Normalmente mate, cantos verticales redondeados y los horizontales con canto de pvc.
De alta presión o fórmica: igual que el anterior, pero la chapa que los recubre es de alta presión y más resistente, por general, los colores brillantes.
Todas estas puertas son lisas, en colores o imitación madera, pero no admiten ningún tipo de forma o moldura.
Después, tienes las puertas de cocina de polilaminado, el interior es DM, mucho más compacto, y la parte externa es una lamina de pvc encolada mediante termofusión, por l o que cada puerta se realiza a medida, creando una cocina perfecta.
Son la mejor opción en cuanto a calidad precio.
Buenas, solo una duda más ¿las puertas de cocina en polilaminado pueden tener los cantos verticales redondeados?
Muchas gracias.
Las puertas en polilaminado carecen de cantos, por lo tanto todos los cantos son iguales, arriba y laterales, en algunos modelos es más redondeado, en otro más pronunciado o biselado.