Tarima ahuecada y rodapiés

Una, en mi casa, me coloraron tarima flotante hace 10 años, hasta hace unos meses no he tenido ningún problema. Pero llevo 1 mes y medio que tengo una zona ahuecada de la tarima, cada vez es más grande.
Llame al seguro de mi casa por si había un problema con una tubería de la caldera, porque conincidia que el BAR de la caldera disminuye todos los días. Los del seguro dicen que no hay humedad ni perdida de agua en esa zona, que el problema de que se ahueque es que no dejaron espacio suficiente de dilatación.
¿Qué opina usted? ¿Puede ser que después de tantos años pase esto?
Mi otra consulta es que en casa de mis padres, nos han puesto tarima flotante, los rodapiés están -cada diez cm o menos - llenos de rayitas como unas grapas de 1 cm, en algunas esquinas hay como 10 rayitas juntas, el carpintero dice que se pone así, que le falta emplastecer. Yo nunca he visto algo así. Los rodapiés se ponen con unos clavos pequeños, que no se notan y pocos.
¿Usted qué opina?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del parqué, sin verlo es difícil opinar, si desde hace 10 años nunca ha tenido problemas es muy raro aunque no imposible que sea por no dejar espacio de dilatación, yo casi diría que es problema de humedad, aquí la solución seria sacar el rodapié del lado de donde queda ahuecado, ver si queda espacio entre el parqué y la paret, desmontar el parqué ver que pasa y volver a montarlo con holgura si no la tiene.
En cuanto a lo de los rodapiés, yo los pongo con colas especiales y algún clavo que casi ni se nota, en eso se puede decir que (cada maestrillo tiene su librillo) en los trabajos y especialmente los acabados es donde se demuestra la calidad del operario.
Si necesita cualquier aclaración no dude en preguntar un saludo.