HOLA, quiero cambiar la balconera del comedor

Quiero cambiar la balconera del comedor de 3m de ancho por 2.6m de alto (4ªpiso de avda. Con trafico), actualmente tengo aluminio sencillo de corredera, me aconsejan PVC krommerling eurodur 3s con vidrio 5+5silence/14/4 bajo emisivo, parte fija con puerta oscilobatiente para combatir el ruido. La pregunta es si pusiera la misma calidad pero con corredera, cual seria la diferencia acústica, ya que pasar de corredera actual a fijo más puerta, parece menos practico. El vidrio silence me dicen que como lleva una lamina de plástico también evita que el sol queme los muebles parqué etc, es cierto. Como sabre que el cristal cumple estos requisitos.
Respuesta
El hecho de sea de aluminio o PVC repercute en lo térmico pero no en acústico. El problema de las corrrederas es que la no ser tan herméticas como las practicabels (batientes y oscilobatientes) dejan pasar más aire y el que pase aire significa que entra también el ruido la diferencia es significativa, con ese vidrio y si pones una oscilobatiente puede andar entre lo 6 y 8 dB, que en acústica es una mejora enorme.
Lo que no tengo muy claro es si te han dicho correctamente lo del vidrio, lo que se suele entender como un "bajo emisivo" lo que evita es perder el calor de la calefacción pero no tiene propiedades de "sombreamiento" quizás se hayan confundido y se refieran a un control solar. Pregunta si se trata de un "bajo emisivo" o un "control solar", también los hay que tiene ambas características. De todas formas si tienes dudas puedes preguntar qué valor térmico tiene se llama valor Ug (coefeiciente de transmisión térmica) y que g (factor solar) y te digo exactamente los valores de tu ventana.
Hola y gracias por la respuesta, comentarte que me informan que la lamina que ponen entre los dos cristales ademas de propiedades de aislamiento acústico, rechaza el 95% de los rayos ultravioletras creo que lo llaman "butiral".
Los vidrios laminares como el 5+5 que tienes en tu configuración (5+5silence/ 14/4) son dos láminas de vidrio unidas por un film denominado butiral de polivalvo (PVB) como bien dices, este film aporta a estos dos vidrios una serie de características especiales, generalmente de seguridad por rotura pero otra de las características que tiene es que absorbe el 95% pero de los rayos ultravioletas (no de todos los incidentes sobre el vidrio) lo que protege del deterioro o envejecimiento a los objetos sensibles a estos. Además el film que PVB que te han puesto que se denomina comercialmente "silence" le aporta al vidrio unas propiedades de mejora acústica importantes.