El cajón de la persiana amarillea

Acabo de comprar un piso y el cajón de plástico de la persiana del ventanal de climalit del salón está todo casi amarillo. ¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Paso a contestarte la pregunta desde mi punto de vista profesional. Entiendo en tu pregunta que hablas de un cajón de PVC blanco que ha amarilleado, si no es así corrígeme y aportame más información.
Es cierto que hay cajones que tienden a amarillear, personalmente creemos que es por la degradación que con el tiempo producen los agentes químicos existentes en el flim de protección que suelen llevar estas tapas del cajón de la persiana para protegarla de la manipulación en taller y su transporte.
La solucón es casi imposible asi que mis recomendaciones son estas;
No inviertas dinero en disolventes ni decapantes pues dudo que te sean de utilidad, puedes intregrar la tapa en tu decoración pintándola si te gusta, yo en mi casa la tengo así. O bien tu mismo puedes quitar la tapa y comprar una igual, nueva y en perfecto estado.
No es una operación difícil, ni demasiado cara, no obstante no olvides jamas de pedir presupuesto previo.
Muchas gracias por su respuesta.Mis últimas dudas serían qué tipo de pintura se utilizaría o donde comprar la tapa del cajón nuevas. Gracias otra vez.
Rafa
Lamento la tardanza en la respuesta al no estar familiarizado con el menú de todoexpertos, te pido disculpas.
Si te decides por la opción de pintar, lo importante es que la tapa de la persiana reciba una base de selladora, con esto conseguirás una buena fijación de la pintura a un material como el pvc. Te asesoraran bien en este aspecto en tu suministrador de pinturas habitual. Yo así lo hice y el resultado es espectacular. Si te sirve de referencia pinte una estancia de azul celeste y las tapas de las persianas en azul oscuro.
En cuanto a donde conseguir una tapa nueva, si no dispones de un mayorista de persianas localizado lo normal es que acudas a tu persianero de barrio, con algo de tiempo y buena voluntad imagino que te la podría suministrar.