Como rompo el puente térmico

Acabo de comprar un piso de obra nueva y resulta que los ventanales de aluminio de la casa no tienen rotura de puente térmico, y como es evidente no voy a cambiar los ventanales.
He leído por internet que existen algunos productos para inyectarle a los marcos pero nada en concreto.
¿Me podrían solucionar la duda?. Existe algún tipo de pintura interior que aísle el marco, ¿o algún producto que se le pueda inyectar al marco por dentro para romper el puente?

2 respuestas

Respuesta
El puente térmico no se le puede romper a una ventana instalada de ninguna manera y le explico el porque.
Imagínese un tubo cuadrado de aluminio. Lo que es el perfil de aluminio da toda la vuelta (el cuadrado), con lo cual la temperatura a la que este sometido en una parte del tubo se traspasara al resto. Si nosotros rellenamos el tubo de espuma de poliuretano (q es, creo, a lo q se refería anteriormente) yo no rompo el puente térmico, porque el perfil de aluminio q es lo q me transmite la temperatura de un lado a otro sigue estando igual. Para conseguir la llamada rotura de puente térmico, tendría q "cortar" el tubo por la mitad, formando dos "U" y unirlas por un material aislante. Por eso si ve secciones de las carpinterías de aluminio de rotura de puente térmico, vera q se una la "parte exterior" con la "parte interior" con unas "tiras" de material aislante.
Espero habérselo aclarado. Un saludo.
Respuesta

Como han explicado anteriormente no se puede romper el puente térmico de una ventana de aluminio sin reemplazar el marco (y por ende la ventana).

Sin embargo, hay alternativas económicas que puede llevar a cabo y que le ayudarán a mejorar la eficiencia energética/térmica de su ventana y/o vivienda.

Puede colocar cortinas opacas, laminas aislantes adhesivas al cristal a ambos lados del vidrio, puede colocar material aislante en los bordes, etc.

Aquí tiene varias ideas de tecnicas que puede emplear:

https://roturadepuentetermico.com/rotura-de-puente-termico-casero/

En mi caso, pintar las paredes con pintura aislante y poner cortinas opacas fueron las dos opciones que mejor resultado me dieron.

Mucha suerte.