Condensación en mirador

Todas las mañanas despierto con las carpinterías del mirador de mi dormitorio llenas de agua y no hablo de unas gotitas, sino charcos de 1-2mm de espesor.
Según la memoria de calidades, las ventanas son "con doble acristalamiento de vidrio de 4mm de espesor y cámara de vacío de 10 mm (4+10+4)". Del resto del mirador "con vidrio pasol de (4/8/3+3) en cuarterones inferiores y el resto (4/10/4)". Respecto a las carpinterías la memoria no dice nada salvo que es de aluminio lacado.
El mirador consiste en 4 ventanas, dos batientes en los laterales y dos correderas en el frente. La parte inferior está cerrada y es en esas carpinterías donde aparecen los charcos.
Tengo la impresión de que esto ocurre porque la carpintería es una chapuza y pienso reclamar a la constructora.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que condensen las ventanas de aluminio es normal, puesto que es la única parte fría de la habitación, con lo cual cuando desciende la temperatura, la humedad cae y se aloja en esa parte más fría. Los vidrios, en este caso, importan poco, puesto que lo que origina que se produzca esa condensación es la carpintería, que para que no condense debería ser o bien de aluminio de rotura de puente térmico o bien de P.V.C.. La reclamación a la constructora no se hasta que punto puede llegar a buen efecto, puesto que hasta este año (2007) no ha entrado en vigor la nueva Ley del Edificio, la cual prohíbe poner unas carpinterías que no cumplan con el nivel de aislamiento exigido.
O. Rizo
www.peveceka.es
rizopvck, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Aparte de cambiar la carpintería, ¿tengo alguna otra posibilidad para solucionar el problema?
Gracias
Pues es algo complicado, pero prueba con hacer una buena ventilación del dormitorio por las mañanas (entre 10 y 20 minutos), pero ten en cuenta que durante la noche la temperatura exterior disminuye bastante, en la habitación también desciende la temperatura puesto que la calefacción suele quitarse, ademas el hecho de haber personas durmiendo, con la respiración también crea esa humedad, el tema de la condensación es un poco complicado.
O.Rizo
www.peveceka.es