Doblar madera

¿Alguien me podría decir como se dobla la madera y en que tipo de madera se puede hacer? Lo que busco específicamente es doblar un respaldo para silla y sus patas.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que fórmulas, es un tanto complicada de responder por una simple razón; éste tipo de trabajo, en el caso de las sillas, a no ser que se trate de madera laminada que lleva un proceso determinado, tanto las patas, como el respaldo, si se trata de madera maciza, no tiene porqué estar doblada, sencillamente está cortada en la forma curva determinada, en una o varias piezas. La madera puede doblarse dependiendo de la sección de la misma, aplicando vapor; la temperatura y la humedad hacen que adopte una determinada curvatura, pero ya te digo, que según para que se vaya a utilizar, según la madera, y según la sección, deberá seguirse un determinado proceso u otro, a veces puedes ver determinados trabajos que te pueden parecer de madera maciza, y están construidos a base de armazones y aplacado de tableros chapados de madera, que es lo que suele utilizarse en mobiliario, una vez construido dicho armazón, a base de un costillar de varias piezas curvas, no es difícil panelar con tablero de 3 ó 4 mm.