Tipos de madera para dormitorio principal

Estoy empezando a amueblar mi piso y estoy un poco perdida. Tengo dudas sobre los tipos de madera, sus calidades y sus precios. Hace poco hemos visto un dormitorio en pino y creemos que a buen precio, el problema es que no sabemos el resultado que puede dar a la larga ni si es resistente (por ejemplo para el armario) ni si aguanta bien los cambios de temperaturas que tenemos aquí en el sur. ¿Da el pino buen resultado? ¿Qué otra madera me recomendarías?
Respuesta
Es difícil encontrar muebles y todo un dormitorio más difícil hecho de madera maciza. Lo normal es encontrar tableros aglomerados chapeados y listones vistos de madera.
  Si los tableros son chapeados da igual el tipo de de chapa que lleve, es la estética la que manda.
Si son de pino macizo todos los muebles entonces dependerá de la elaboración. Es verdad que el pino se deforma si lo elaboran con madera que no esté muy seca. Pero un mueble de pino (hay muchos tipos de pino) puede durar toda la vida.
  Entérate si los muebles son enteramente de madera maciza o los tableros son chapeados (no es fácil para una persona poco experta).
  Te voy a decir una cosa un mueble de madera bien elaborado y cuidado, con el tiempo gana y se puede convertir en un clásico o una joya. Un mueble de aglomerado al poco tiempo de haberlo comprado ha perdido valor. Pero son mucho más baratos.