Corte de melamina con caladora

Estoy por comprar una caladora bosh para trabajos en melamina, la he probado pero la cuchilla para madera me deja un lado bien y otra se astilla quisiera saber cual seria la solución, he leído que poniendo una cinta adhesiva soluciona el problema quisiera que me confirmes tal afirmación, luego he escuchado de unas cuchillas diamantadas pero que al momento no están disponibles en el mercado.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes lo de la caladora y las astillas es normal ya qie las cuchillas que se utilizan son para cortar madera natural y al tener los dientes más grandes astillan mucho más, solución... puedes cortar con una cuchilla de hierro que tiene los dientes más pequeños aunque se ira el filo antes y también te saldrán astillas( menos pero salen) la solución es poner en el lado que salen las astillas otro trozo de madera sujeto con unos gatos para que a la hora de cortar haga presión y base, eso es lo mejor y olvidate de cinta y esas cosas inútiles que enseñan en bricomanía, sobre la cuchilla diamantadas la única diferencia es que al ser de diamante duran más y no se va el filo tan fácilmente como las otras, las astillas salen igual.