Bichitos diminutos blancos como motas de polvo en la madera

Hace unos días que veo unos bichitos pequeñitos casi diminutos blancos como motas de polvo en la madera que hay que fijarse mucho para verlos moverse, en principio agujeros no veo pero no se que serán, si vinieron por el aire (hizo unos días de rachas muy fuertes) de la humedad que hace bastante, o serán termitas o algún tipo de bicho que dañe la madera.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me describes, parece que no corresponde a ningún tipo de insecto xilófago. Tiene más pinta de una pequeña plaga que puede ser circunstancial y momentánea.
Con un simple insecticida doméstico estoy segura de que se resuelve.
Otra cosa es que esos insectos hayan escogido "vivir" en esa madera por culpa, quizá, de alguna humedad u otra circunstancia. Eso es lo que hay que observar.
Para tu tranquilidad te diré que las termitas (que son los insectos más peligrosos para la madera) también son blancas, pero nunca las verías tan fácilmente ya que se ocultan de la luz y solo se mueven por el interior de la madera.
Como digo, no creo que tengas más problemas que las molestias que significa tener estos pequeños insectos.
Liá
www.casakit.es
Muchas gracias por tu aclaración ya me quede bastante más tranquila, iré vigilando a ver como sigue la cosa, de momento estoy viendo cada vez menos, así que todo bien.
Gracias!