Bichitos oscuros de 2mm en el dormitorio

Vivo en un tercer piso, pero llevo todo el verano sin poder abrir mucho (más que 10minutos para ventilar) porque en seguida entran los bichitos blancos del platanero (¿tigre del platanero?). El caso es que desde hace una semana parecía que ya no entraban y empecé a dejar el balcón un poco abierto durante el día. Un día me fui a trabajar, ese día llovió fuerte y hacía viento, volví a casa y tenía la cortina LLENA de bichitos negros de 1 o 2mm, son como redondos. Había también algunos en la pared y tiré insecticida pero costaba mucho que murieran, de hecho tenías que aplastarlos con fuerza para que murieran. La mayoría de ellos caminan muy lento, pero también pueden volar. Vuelan cortas distancias y "mal" (a veces como en círculo, etc.), normalmente cuando no atino a matar los que están el techo. El caso es que en 24h seguía habiendo (aunque menos) en la cortina, en la pared, pero también llegaron al mueble, se metieron algunos dentro del cajón e incluso dentro del canapé. Es bastante complicado porque cuando abro el balcón enseguida veo alguno en el suelo (dentro del dormitorio), así que creo que efectivamente vienen de fuera. ¿Pero qué son? A simple vista parecen los bichitos estos pequeños que se comen la comida en la cocina, pero en cambio están en el dormitorio y allí no hay comida. ¿Alquien puede ayudarme? Adjunto dos fotos: en una se ven varios, y en otra uno de ellos muerto boca arriba. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que poner una mosquitera fina en la ventana, no hay más remedio hasta que poden los plátanos o eliminen las plagas. Lo normal es que sigas teniendo bichos hasta que empiece el frío, por esto lo de las mosquiteras.

No sé que coleóptero es exactamente, pero por lo tanto es sensible a los insecticidas y se pueden eliminar, pero si te siguen entrando de la calle no sirve de nada.

Suelo recomendar esto para estos casos:

https://steemit.com/spanish/@rafestrape/cuando-tienes-bichos-en-casa-y-te-pican-que-se-puede-hacer

https://www.raid.com/es-us/expert-help/how-do-i-get-rid-of-bed-bugs

https://www.plagasonline.es/acaros/bomba-insecticida-100ml-ft-720.html?gclid=CjwKCAjw9e3YBRBcEiwAzjCJusJSBvS93RXBJrfAr8RUyE2-XeSeYvQdGHcjGsw-5h1DUqbasz-mKxoC3UAQAvD_BwE

Yo también me inclino por usar las espirales insecticidas, con cuidado y luego ventilar muy bien. Colocar una espiral en cada habitación.

Con la aspiradora también se pueden ir recogiendo y vaciar la bolsa enseguida, porque se escapan y vuelven a extenderse.