Obsesión por ácaros

Hace 6 meses vivíamos en un piso que llegó a tener un 80% de humedad en el ambiente, como consecuencia directa de esto nos aparecieron ácaros de la humedad (son como motitas de polvo, pero si los observas detenidamente se mueven), tras más de 4 meses intentando acabar con ellos, decidimos cambiar de vivienda, el problema es que me he obsesionado tanto con ellos que estoy a todas horas mirando la superficie de las cosas para ver si hay alguno. Los muebles que me traje de la vivienda anterior se han pasado días al sol debido a mi obsesión de traerlos a la nueva vivienda.

La verdad es que esto está afectando a todas las facetas de mi vida, hasta tal punto de que evito utilizar cosas por no exponer otras cosas al posible contagio.

¿Puedo estar desarrollando un comportamiento maníaco-compulsivo?

3 respuestas

Respuesta

Con los ácaros convivimos. Los tienes en la piel del rostro, en los folículos de las cejas, y son beneficiosos a la piel, se comen las células muerta. Los tendrás en colchones, almohadas, sillones de la casa. No hay manera de combatirlos. Cierto que muertos en grandes cantidades, provocan reacciones alérgicas, que ese eliminan con higiene periódica de esos objetos. Lo que viste no eran ácaros, salvo que tengas una vista envidiable, son muy pequeños.

Hola aaug, en primer lugar gracias por contestar, los ácaros a los que me refiero no son ácaros convencionales, son estos, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=37084&sid=ec7380e6baa835d9f542e3ebefc2c940, hay foros enteros de gente desesperada y que no pueden acabar con ellos, http://www.portalbonsai.com/plagas/categoria.asp?idcat=960&counter=10.

Estos ácaros son visibles, son como una mota de polvo y salen con la humedad, son tan difíciles de matar que yo al final he optado por cambiarme de casa, pero el problema es que estoy todo el día pendiente de las motas de polvo, es desesperante.

Saludos.

No hay ácaros de un tipo y otros "no convencionales". Los ácaros son arácnidos microscópicos que conviven con los humanos. Deberías poner fotos de la plaga que tienes, pues esas de las fotos no son ácaros, son pulgones (insectos) parásitos de hormigas. Los ácaros no viven en la humedad, si en ambientes húmedos y cálidos que noes lo mismo. No puedes atacar ácaros con insecticidas, pues no son insectos, así que lo primero es identificar la plaga. .

Buenos días, lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que comentas, hay diferentes tipos de ácaros, por ejemplo, los ácaros del terciopelo pueden llegar a medir 10mm al igual que los que aparecen en el jamón, los mal llamados ácaros del jamón.

Pues te convendría estudiar zoología,, no leer cosas sueltas en la Wiki, escritas quien sabe por quien. Busca la diferencia entre ácaros (arácnidos) y "otros parecidos" que seguramente serán insectos. Los ácaros del terciopelo, no miden mas de 3-4 mm. Los adultos y no viven en tu casa. El acaro del jamón,. SOLO VIVE EN EL JAMÓN, es eso verde en algunas patas de jamón, en zonas donde la grasa parece liquida.

Agradezco su tiempo, pero créame, el segundo link que le pasé habla mucho sobre el tema, y es algo muy generalizado al parecer, http://www.portalbonsai.com/plagas/categoria.asp?idcat=960&counter=10

Gracias.

Respuesta

"Los ácaros de la humedad" son efectivamente motitas blancas y te das cuenta porque se mueven.

Es cierto que te llegas a obsesionar con ellos. Si no consigues pasar página busca ayuda psicológica. Suerte!

Respuesta

Efectivamente son ácaros por el polvo y la humedad. Los descubrí viviendo en el norte de España y ahora que vivo en el sur también los hay.

Yo he probado de todo, incluso fumigamos el piso y seguían estando. No importa cuánto limpies, aspires, etc. Seguirán estando.

He llegado a la conclusión de que están en todas las casas y no se puede acabar con ellos, solo intentar bajar la humedad del ambiente con un deshumificador y limpiar y aspirar bastante a menudo para que no se acumulen.