¿Qué puede causar crujidos dentro de aglomerado?

Tengo una mesa de ordenador hecha de tablas de aglomerado, de esas que se compran desmontadas y las montas en casa con poco más que un destornillador. Desde ayer a media tarde escucho crujidos y chasquidos dentro de uno de los paneles, irregulares y continuos durante horas y luego en silencio durante otras. La sensación que me da es totalmente de un insecto rascando a través del aglomerado.

He consultado a conocidos que han tenido problemas con insectos y muebles de madera y me han dicho que la carcoma o las termitas no entran en el aglomerado sino en las maderas sólidas o buenas, vivo en un edifico viejo con puertas de madera y el único sitio donde escucho ruidos es en ese panel de aglomerado.

He encontrado dos agujeritos en el mueble que no sé si han aparecido ahora o estaban de antes, del tamaño del que haría una chincheta, y no en el panel que suena sino en uno adyacente, a unos 10cm de la zona que más sonido presenta.

2 respuestas

Respuesta

Compra en una tienda de las qye venden implementos agrícolas algún insecticida potente. Ellos te aconsejarán. Con una inyectadora de las que se usan en medicina, y aprovechando los agujeros que dices que ya tiene, y otros que hagas en lugares no visibles (por estética, solo), métele un chorrito de insecticida. Si hay "alguien ahí dentro"... ya sabes.

Respuesta

Puede que tengas carcomas o termitas, no es cierto que entren en madera solidas, yo he visto comerse varios marcos de puertas de una misma casa y son de DMF. Ojo con ellas, te pueden causar un buen problema. Suelen oírse como si estuvieras rascando con la uña en la madera.

Otra solución es inyectar con gasoil en los agujeros.

Tómatelo en serio, pues se reproducen rápido.