Ventana oscilobatiente abre de las 2 maneras

Tengo una ventana oscilobatiente que desde hace poco se abre siempre de las 2 maneras, por arriba y por un lado, es decir queda colgando por la bisagra de abajo. Me da miedo que no se vaya a caer.
No sé si esto tenga fácil solución.

1 Respuesta

Respuesta
Esto suele ser por desajustes de la carpintería. Lo que seguro que ha pasado es que se ha "bajado" la hoja de la ventana y el cerradero superior, no se aloja donde be, con lo cual no se queda "enganchado". Un saludo.
Gracias, o. rizo,
sí, mirándola por arriba, creo que el cerradero superior no se aloja donde debe, cómo dices.
¿Y de qué manera se puede arreglar? ¿Tengo qué subir la hoja de la ventana? ¿Y eso cómo se hace? ¿Por las bisagras? ¿Es muy complicado?
Eso depende del sistema de bisagras que tengas, pero normalmente, en la bisagra inferior, hay un tornillo de cabeza "allen" que con ese se puede regular. Pero si tienes posibilidad, avisa a un instalador y que te de precio del ajuste, ya que las ventanas, tienen varios tornillos de regulación y puede ser que la descentres aun más. Un saludo.