Humedad del aire dentro de casa.

Tengo un higrómetro dentro de casa que indica que el porcentaje de humedad está alrededor del 80%. Creo que lo ideal es tenerlo sobre el 55% así que me he propuesto reducirlo. El tema de ventilar habitaciones ya lo he probado y la verdad es que no logro reducirlo demasiado. Ahora estoy probando a dejar el aire acondicionado en modo deshumificación durante casi todo el día, pero el porcentaje apenas se reduce. No sé si la solución pasa más bien por comprar un deshumificador o revisar el equipo de aire acondicionado ya que a pesar de tenerlo todo el día funcionando no reduce la humedad.
¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
¿Un 80 % es mucho
de donde sale tanta humedad? Mira el motivo
de todas formas revisa el equipo, es la solución ideal para mantener la humedad debería ser suficiente para rebajarla.
¿Otra duda el medidor de humedad es bueno?
Hola, no se de donde sale el caso es que los marcos de las ventanas que son de aluminio y no tienen rotura de puente térmico, están empapados por las mañanas. El medidor no es bueno, pero me lo he llevado a otra casa donde no hay ese problema de condensación y me marca un 55 % con lo cual parece que funciona.
Sera eso que condensa agua por la diferencia de tº
Pero lo dicho un aparato de AA es lo ideal para sacar la humedad
Mira de que te lo revisen