Pintar a pistola

Me gustaría saber algún truco para pintar o lacar a pistola, te comento:
Hice un mueblecito de dm, lo lije y le quite el polvo, le di una mano de imprimación, luego lo lije con lija de 240, le di otra mano de imprimación y lo volví a lijar con 240.
Al darle las manos de lija se quedaba bastante fino.
Le di la primera mano de pintura y note que en zonas se quedaba más brillante que en otras, pero bueno, como era la primera mano no le di más importancia. Lo lije con lija de 320. Le volví a dar otra mano de pintura, y seguí notando cuando secaba que se quedaba un pelín rasposo. Entonces mi pregunta es,
hago algo mal con la pistola, pinto a unos 20 cm, con una presión media-alta, intento cubrir pero sin chorrear, de lado a lado y al final cuando seca y lo toco no esta liso, liso... Entonces ya no creo que sea manos y lijado si por más liso que este, cuando pinto se queda como con ese polvillo.
Pd. La pintura la disuelvo con un poquito de disolvente.

1 Respuesta

Respuesta
Aver, si pintas a unos 20 cm. Y haces pasadas en horizontal y luego en vertical, tendría que quedar bien.
El tema del granulado, puede ser lo que llaman "rebufo"... aver si me explico... si la pieza no es plana. Y pintas sin cubrir la cara que ya esté acabada... el polvillo de la pistola al pintar la ota cara(aire con restos de pintura).. se impregna y lo deja rasposo.
Mira si es eso.
Otra cosa, puede ser que haya polvo ambiental si no está bien ventilado cuando pintas.. y ese polvillo se te caiga sobre la pieza, cuando acabas y la dejas reposar. Prueba con un ventilador y el espacio bien abierto.
Y no se me ocurre nada más.
Lo de los brillos, lo arreglas dando pasadas cruzadas. Así evitas dejar zonas más pobres.
Saludos.
David.
Nota: Pero tampoco soy el más entendido en lacar o pintar. Es más por lo que veo en el barnizador al que voy o lo que me cuenta.