Tratamiento vigas de madera

Como dice el titulo tengo una duda sobre como prevenir problemas como la carcoma, termitas, humedad, etc. En vigas de madera. Compré una casa vieja y me han dicho que están en buen estado, como tengo la idea de taparlas con pladur me gustaría saber si hay alguna forma de tratarlas sin tener que volver a hacerlo al menos en mucho tiempo ya que no podría estar quitando y poniendo el falso techo.
Respuesta
Un tratamiento para matar la carcoma de las vigas viejas i prevenir las termitas que funcione al 100x100 es casi imposible, porque por muchas capas de insecticida que le de nunca penetrara en la madera más de 2centimetros, cuando las vigas no están colocadas si que existe un tratamiento en autoclave que es válido casi al 100x100.
En su caso lo que se suele hacer y da buenos resultados es lo siguiente, hay dos clases de insecticida uno para carcomas i otro para termitas, tiene que coger el de termitas que es más fuerte, y con precaución,(guantes, mascarillas i gafas) darle a las vigas hasta que queden bien empapadas de liquido, (si tiene paciencia con una jeringa darle a todos los agujeritos) una vez hecho esto con plástico tiene que envolver la viga i sellarla para que los vapores queden dentro y dejarla dos o tres días así, de estaforma suele funcionar bastante.
muchísimas gracias pero.. ¿dónde puedo encontrar este producto? y, sin querer hacer publicidad de ninguno en concreto pero, ¿qué marcas son las mejores?
La marca más normal que se puede encontrar en todos los sitios es XILAMON, otra seria CORPOL, y varias más, cualquiera de las dos le sirve, solo tenga en cuenta que sea para termitas, en tiendas especializadas de pinturas, las puede encontrar.