Bigas de madera, como restaurarlas

He comprado una casa antigua, del 1800 y pico. Quisiera conservar el techo tal como está con las bigas a la vista, pero no se como debo proceder para restaurarlas, están pintadas, creo que hay unas 3 o 4 capas de pintura, y tienen agujeritos de carcoma, aunque he probado con un destornillador fino, y todas han resultado estar duras. Quisiera dejarlas en color madera original que tengan y barnizarla, y por supuesto hacerles algún tipo de tratamiento para la carcoma, pero ni idea de nada. Ni nombres de productos ni nada de nada. ¿Alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta
1.- El ancho de los agujeros dependerá de lo anchas y debilitadas que sean las vigas.
Inyectalo con el tubo del fungicida. (La jeringuilla es para cuando no hay otra cosa!)
2.-Si la capa de pintura es abundante: decapante, si no : lija eléctrica.
Al tajo! :)
Gracias, pero aún me quedan un par de dudas.
1- Hacer agujeros profundos en la biga, ¿no debilita su firmeza? ¿Cómo de profundos deben ser los agujeros? Y el producto entonces, ¿lo inyecto con jeringuilla o con el tubito que lleva el fungicida?
2- Antes de proceder a todo esto quiero quitar la pintura que llevan las bigas, ¿cuál es el modo más rápido de hacerlo? ¿Con un Decapante líquido o con una lija eléctrica?
Tratamiento de vigas
LIMPIEZA: frotar con un Cepillo de acero latonado y una brocha para eliminar el polvo.
TRATAMIENTO NORMAL: Aplicar el Insecticida Fungicida con una brocha 2 o 3 veces con 2 horas de espera entre cada capa.
TRATAMIENTO POR INYECCIÓN: Hacer agujeros profundos con un taladro y broca de 9.5 mm. Cada 30 cm. Inyectar con una jeringa el Insecticida Fungicida varias veces con 2 horas de espera entre cada inyección. Volver a tapar los agujeros con tacos de madera o la Masilla de madera del color de su elección.
EL insecticida fungicida se compra en droguerías.
Suerte!
Fantásticas explicaciones, me has ayudado mucho, ya te contaré los resultados, aunque como lo tengo que hacer yo sola y a ratitos, tardaré bastante...!