Pintar padedes de un armario en DM

He instalado unos armarios en casa y uno de los laterales se queda visto y quiero que parezca la pared de la habitación, pero ahora mismo son 2 paneles en dm de 2,6m por 1,2m unidos en los que se ve la junta de unión. Me gustaría saber como poder tapar esa junta, me han comentado con venda de pladur y pasta para juntas, y luego que productos aplicar para acabar pintando con la pintura plástica del resto de la habitación. ¿Es necesario tapaporos o mejor una selladora? Cuando se debe dar esto, ¿antes de unir los paneles con la venda o después?

1 respuesta

Respuesta
No es lo mismo pintar que barnizar, aunque siempre decimos pintar para todo, hay que pararse a pensarlo ( yo, hasta hoy no me había parado ), podemos pintar paredes, metales, maderas, plásticos etc,,, en estos casos utilizaremos selladora, que facilita el agarre con la pintura, la selladora suele ser blanca o gris, en cambio el tapaporos es transparente, incoloro, su misión es tapar el poro como bien dice la palabra para recibir después el barniz y que este sea más homogéneo,,, para tapar la junta seria conveniente agrandarla un poco y utilizar masilla de carrocería, lijamos, sellamos y por ultimo pintamos,,, en el canto del tablero le daríamos un par de manos más de selladora...