Armario, cabecero LACADOS DM o Haya maciza

He pedido presupuesto para un dormitorio en varios lugares. En principio lo queremos lacados en blanco y lisos sin ningún tipo de molduras Me han dado precios para o bien hacerlo de DM lacado (todo de este material menos el interior del armario que seria de melamina) o bien de Haya maciza . La duda surge en que por precio no hay mucha diferencia de uno a otro (300 euros más para el de haya, estaríamos hablando de un armario de 3 metros, un cabecero, dos mesillas y un sinfonier) .
Quisiera que me aconsejarais en que es mejor, teniendo en cuenta que van a ser lacadas en blanco, si el DM o las de haya maciza.
Yo siempre he pensado que de madera maciza serian mejores, pero viendo algunos foros me entran las dudas . Me prodriais decir los pros y contras de cada cual. Y por cual os decidiríais si costasen lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
En principio te diré que mi consejo es que te inclines por el DM fundamentalmente por dos motivos, el primero te vas a ahorrar esos 300 euros que vale menos y en segundo lugar porque con la madera maciza corres riesgos que no te suceden con el DM, hoy en día es difícil encontrar muebles hechos en madera maciza primero por su coste y segundo por las posibilidades de acabado, te diré que la laca es precisamente uno de los materiales más complicados de trabajar y en ese aspecto el DM lo facilita pues estamos hablando de un compactado de serrín con un poro casi inexistente y que no sufre alteraciones en su estructura con el tiempo, también es verdad que todo va a depender de la climatología de la zona en la que residas que afectaría muy bruscamente a la madera maciza produciendo grietas con el paso de los años y terminaría amarilleando la laca blanca cosa que nunca te va a suceder con el DM, por otra parte te diré que la madera lacada ante un golpe es más propicia al desconchón de la laca mientras que por otro lado el DM aguanta mucho mejor el tipo y lo único que hace es abollarse y resquebrajarse un poco, en definitiva incluso para la limpieza siempre te resultara mucho más practico y cómodo el lacado sobre DM.