Cristales aislantes térmicos y luminosos

Quería conocer las características de Aislaglas 4/20/4* Cristalerías Arteche
Ref. DRAGADOS; Cristales y Aluminios ALUGLASS S.L.
También de Aislaglas 5mm/15/CLIMG6D, Ref. MARINO CAMINO.
¿Alguno de estos cirstales es Planiterm o Planilux?
Yo necesito instaler cristales aislantes térmicos pero que no quiten luz porque la vivienda es un 1º oscuro. Yo había pensado en cristales 6/12/4. ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
El de 5/15/CLIMG6D. esta composición, es un bajo emisivo o sea que tiene tratamiento térmico, como el planitherm. El 6/12/4 no lleva ningún tratamiento térmico, sino se le incorpora, pero en cambio si tiene aislamiento acústico por tener los grosores de los vidrios asimétricos. En cuanto al 4/20/4 sino se le incorpora un tratamiento bajo emisivo, no tendría aislamiento térmico. Un saludo: granadospvc.
¿Me podría hacer una recomendación para el 6/12/4 de forma que aísle térmicamente pero no pierda luz?
Muchas gracias por su tiempo y amabilidad.
Para aislamiento térmico sería: ( 6 planitherm "s"/12/4 ). El planitherm "s" hace doble función, impide que se escape la temperatura interior de la vivienda a través del vidrio y al mismo tiempo resguarda de la temperatura exterior.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias pero ¿qué diferencia hay entre planiterm y planilux? Quiero aislar pero NO PERDER LUZ.
¿Quizá mejor más de 12 de cámara de aire?
El planitherm es un tratamiento que no quita luz . En cuanto a planilux es el nombre comercial de un vidrio transparente que puede ser de 4 mm, 5mm o 6 mm pero que no lleva ningún tratamiento. Por ponerte un ejemplo con la composición anterior sería: planilux de 6 mm. Con planitherm "s"/cámara de 12 y planilux de 4 mm.
Un saludo. Granadospvc.