Instalado friso de madera i se ha bufado

He instalado friso de madera en toda una habitación, he puesto el techo de porexpan y lo he pegado, y una vez todo acabado y limpio, en dos de las 4 paredes se ha bufado el friso, como si se hubiera dilatado la madera. 1
1----En invierno vuelve a su posición la madera, i si es positivo que hacer para que no se vuelva a bufar.
Si es negativo, que hacer para poner la madera en su sitio.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es debido a que no has dejado suficiente junta en las paredes para dilatación.
1º Tienes que quitar los rodapiés, mejor de todas las paredes, pero puedes probar quitando solo de las paredes afectadas.
2º Fíjate donde está dando en la pared y con un serrucho flexible corta como a un cm de la pared colocando una tira o chapa entre el serrucho y la pared. Corta a lo largo el los lugares donde no quede ese cm de dilatación. Puedes hacerlo con un disco pequeño de sierra acoplado a un taladro (ten cuidado es peligroso).
3º Vuelve a colocar el rodapiés y no lo pegues al suelo sino solo a la pared, para que cuando dilate corra libremente.
Muchas gracias, me sirve de gran ayuda. Realmente creo que en los laterales, entre paret i paret no deje espacio, i realmente los rodapiés los enganche en el suelo i en la madera. Sera muy dificultoso, pero tendré que hacer lo que me has comentado. Lo dicho, muchas gracias.
Jaume