¿Friso horizontal lisones?

Voy a poner en una pared un friso con unas laminas cortitas y en disposición horizontal; ¿Cómo me recomendáis poner los lisones? ¿En horizontal o vertical?
¿Por cierto daría lo mismo empezar a colocar el friso desde arriba o debería empezar desde abajo?

1 respuesta

Respuesta
He visto tu consulta y antes de responderte he preguntado a mi amigo Javi, el carpintero.
Coincide en lo que yo pensaba: es mejor en vertical. Es lo más habitual.
Aparte de por estética, por una cuestión de dilatación: al estar en vertical dilata a izquierda y derecha, jugando con esta dilatación que al estar en vertical se vuelve, casi siempre inapreciable. Todo lo contrario pasaría si lo pusiéramos en horizontal.
Y respecto a la otra consulta: toda madera que vaya una sobre otra se empieza a colocar por la zona más próxima al suelo, por abajo.
Bueno, espero haber resuelto tu dsuda y si alguna te quedara, dímelo y te respondo encantado.