Marco de Madera

Cual es la mejor forma de hacer un marco de madera.

1 Respuesta

Respuesta
Con los pocos datos que me das, poco puedo decirte, necesito que me digas para que es el marco, o que misión debe cumplir, y con que medios cuentas; máquinas, herramientas, etc., y porqué te planteas hacerlo tu, en lugar de comprarlo.
Hasta pronto.
La misión que debe de cumplir el marco de madera es la de mosquitero, quiero hacer un marco de madera y colocarle malla antimosquitos, para colocarlo en una ventana. Ya me dieron algunas cotizaciones y son muy caros, por eso decidí hacerlo yo. Las herramientas con las que cuento son muy básicas, serrucho, martillo.
Pues lo primero que debes hacer, es comprar unos listones de madera que tengan 6 ó 7 cm. De ancho, por 2,5 ó 3 de grueso; los cortas a la medida del hueco, con un poco de holgura, los travesaños (piezas horizontales) los cortas, descontando el ancho de los dos largueros, los colocas encima de una mesa o banco, encolas las testas, y los unes con grapas o grampillones (una especie de clavos en forma de "u" con punta en ambos extremos), mejor que repitas la operación por la otra cara, dejas que la cola haga su efecto, y ya tienes el bastidor listo. Luego coges la tela mosquitera, empiezas por la parte superior, por la mitad del ancho del travesaño, y por la parte izquierda, también por la mitad del grueso del larguero, con una grapadora de mano, fijas la parte superior de la mosquitera, vas tensando tirando hacia abajo, y vas grapando a uno y otro lado, si es más ancha, no te preocupes, ya la recortarás, cuando llegues a la parte inferior, grapas la mosquitera a uno o dos cmts de la arista interior, luego con unos listones que encuentras en el mercado, de 3 ó 4 cm, de ancho, por 8 mm. ó 1 cm. De grueso, haces los ingletes correspondientes, como si del marco de un cuadro se tratara, de manera que te quede centrado en la cara del bastidor, es decir, si el listón tiene 4 cm. Y el bastidor tiene 7, que te quede centrado a 1,5 cm. De cada lado, los clavas encima del batidor pillando la mosquitera, una vez hecho ésto, la parte sobrante de mosquitera por la parte derecha e inferior, con un formón o cutter, cortas justo por detrás del listón de 3 ó 4x1 que has sobrepuesto, ya tienes la kosquitera terminada, luego solo debes acollarla a la pared o marco de la ventana, según te convenga.
Excente, Gracias por tu tiempo.
Tu respuesta fue muy precisa y clara. Ahora si ya tengo claro como hacer este trabajo.
Mi familia y un servidor te lo agradecen mucho.