Aislamiento techo con poca cámara

Tengo la habitación en la buhardilla, y en verano hay temperaturas altísimas, así como en invierno muy bajas. Tengo intención de aislarlo (no tengo claro si con poliestireno extruido, o con esos rollos con varias capas de aire y aluminio) y taparlo con friso.
El caso es que tengo muy poco espacio para cámara de aire (unos 4 cm.), de tal forma que me quedaría:
O bien dos rastreles de 2 cm y el aislante de rollo entre medias
O bien un rastrel de 4 cm, y le meto un capa de poliestireno extruido de 3 cm, dejando 1 cm de cámara de aire.
Por favor, dime cual es la mejor opción, o si no merece la pena (ya sé que es muy poca cámara).

1 respuesta

Respuesta
Primero diría que siempre es una gran mejora por fino que sea la capa aislar este techo. 4 cm no es tan poco. Lo más normal seria lo que tu cuentas, plancha y cámara. La cámara arriba y las planchas con por lo menos una cara de aluminio ( la de arriba en este caso). Lo más importante de todas estas tareas es trabajar concienzudamente y que tu capa de aislamiento esté totalmente entera y no dejar huecos que quitan mucha prestación.
Tu caso es realmente es para que te vayas a una tienda especializada en aislamiento y compares prestaciones de lo que tienen.
He tenido un cliente que ha buscado y hay materiales finos que aíslan un montón- pero son high tech y caro. Son básicamente varias capas de papel de aluminio con burbujas o cámaras entre medias.. También hay rockwool con cara exterior de alu. En tu caso planchas son más manejables, claro.
Depende un poco de tu bolsillo. Con las planchas pregunta donde vas a comprar y compara prestaciones. El alu hace mucho. ¿Lo qué son los materiales de high tech pueden costar hasta 50 o más? El metro cuadrado y el poliestireno mucho menos, claro. Pero yo si tu preguntaría por los materiales de altas prestaciones, porque una capa de 3 o menos cm puede hacer lo que una de 30 cm de poliestireno. Los productos de este tipo son algo difícil de encontrar pero si no es muy grande la habitación puede interesar te porque el cambio va ser enorme.
Lo siento- más concreto no te sé decir, porque hace ya 7 años que no he comprado nada de esto y hay cosas nuevas y muchas desde entonces.
Tal vez un especialista en Pladur sabe algo más.