Forrar de tela un armario

Voy a cubrir de tela las puertas de mi armario (tapizarlas) pero no tengo muy claro como fijar la tela al armario. Estoy entre comprarme una clavadora (o grapadora) de tapicero, o fijarla con clavos o chinchetas, pegarla con algún tipo de cola...
¿Alguna idea o consejo?

2 respuestas

Respuesta
Hay muchas maneras de fijar una tela en cualquier superficie. Todo depende del resultado visual que quieras darle (rustico, moderno ...)mediante tachuelas, junquillos, clavos, adhesivos o cualquier sistema de anclaje visto.. También depende si la tela es acolchada o no.
Si la tela no es acolchada, te sugiero adhesivo en spray, aplicándola en toda la superficie.
Si la tela es acolchada puedes adhesivarla en la parte central y ponerle un listón de madera en los perímetros de la puerta como remate para sujetar las puntas y solucionar la entrega de la tela y la puerta.
Respuesta
Primero has de pegar una lamoina despuma (al menos 1 cm. A la puerta para darle efecto acolchado y que así en los cantos al tensar la tela no se raje. Usa grapadora de tapicero ya que después, podrás cubrir las mismas con un burlete, vivo o agremán, quedará perfecto.