Jambas puerta corredera

Tengo que montar una puerta corredera la cual va oculta en un caseton de la marca Boxkel, hoy he comprado las jambas una es una tapeta que lleva dos gomas de choque, hay otras dos que van colocadas sobre la estructura del caseton, las cuales vienen con dos hendiduras una es para colocarle un cepillo que viene con el kít y la otra para incrstarla sobre el casetón, la pregunta es la siguiente la que va incrustada en el caseton ¿va pegada, o de que forma se sujeta?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco esa marca. Pero bueno, son todas parecidas.
Sí. La que lleva las dos gomas, para el choque de la puerta al cerrarla. La puedes encolar con espuma de poliuretano sobre el premarco o en la jamba metálica del chasis(depende de como sea.) Las otras dos que van una a cada lado de puerta( en el aro de la caja). Se les pone el felpudo y luego se incrustan el el chasis.
Las hay que entran muy bien a presión y no es necesario encolarlar. Porque luego las cubrirás con la tapeta y allí si puedes poner cola o espuma de poliuretano.
Pero si ves que queda muy suelta, también puede ponerle en esa ranura algún tipo de silicona de montaje. Y encolarla.
Vigila al encolarlas o incrustarlas, que te queden bien paralelas, y bien sujetas(puedes poner en el hueco unos tacos de madera, para que no se te cierren). Si te quedan torcidas, aparte de que igual te toca la puerta por algún sitio... luego tendrás problemas al colocarles las tapetas por encima, porque se verá torcido.
Las que van arriba(para ocultar los herrajes y ruedas). Una la puedes encolar. La otra la tienes que o bien atornillar(y poner unos tapones). O hacer que se sujete con la tapeta de arriba. Porque la tienes que poder sacar... si algún día se ha de regaduar la puerta o es estropea algún herraje.
Espero haberme explicado bien. Si tienes algo más, no dudes en pedirlo.