Resolver montaje parqué en la zona de las jambas

Quiero poner el parqué flotante en mi piso sobre el suelo existente (son tablillas). Creo que lo tengo todo claro pero mi problema es que no se que hacer cuando llego a la zona de la puerta que separa una habitación con el pasillo. El problema es que como están las puertas montadas no se como se monta el parqué en la zona de las jambas. ¿Cómo se resuelve este problema? ¿Hay qué cortar la jamba solo, o hay que cortar más? ¿Si la unión entre una tira del parque y otra te queda justo en la línea de las jambas que se hace? Mi problema es que tengo un distribuidor de unos 2 m2 donde hay tres puertas y se me complicado el montaje.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada tienes que cortar los marcos de las puertas para poder introducir por debajo el suelo flotante, de forma que se tape el corte pero tenga espacio por debajo para las dilataciones.
De todas formas, encajar las piezas y hacer los recortes en los pasos de puerta no es tarea fácil, y tiene lo suyo si no estas acostumbrado.
Eso es lo que y me imaginaba. Yo he pensado dos cosas:
- O bien quitar las jambas para trabajar más a gusto
- O bien poner una junta en cada puerta, pero no se si esto queda bien.
Por las jambas entiendo a que te refieres a las tapetas de las puertas, aunque las quites te quedan todavía los batientes, y estos son fijos y no los puedes quitar.
Yo te aconsejo que las cortes, bien con un serrucho, bien con maquina, aunque es una bastante especializada y no creo que puedas disponer de ella con facilidad, pero como es solo para tu casa, con un serrucho a mano lo harás bien, sin problemas.
El serrucho es uno que hace como forma de escalón, para que no te moleste el mango con el suelo.