Aplicacion de antitermita

Necesito saber los pasos para aplicar el liquido de antitermita en la madera.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo del tema, pero sera un consuelo por lo menos ver que alguien se preocupa, creo que lo primero es identificar el bicho se puede confundir con la carcoma (raro) pero si con las hormigas, estas sus principales enemigas, la hormiga tiene la cintura estrecha y antenas dobladas en angulo recto y la termita ancha y antenas rectas, las hay voladoras ( 4 alas iguales, hormigas dos más pequeñas ) si las tienes en planta baja, el termitero puede estar a más de 10 metros de profundidad por lo cual los remedios caseros quizás no funcionen a largo plazo y tengas que recurrir a profesionales, un remedio es el alcanfor, el aceite neem, y el agua del macerado de las colillas del tabaco, el procedimiento a seguir no lo se,
Necesito saber los pasos para aplicar el liquido de antitermita en la madera, Gracias...
Hola como estas Fecor, espero que bien.
oye no me escribiste nada a mi pregunta, nadamas aparece el logotipo de experto;
Te agradecería mucho que me ayudaras... cuidate...
Pues no se que habrá podido ocurrir, de todas formas te lo repito, no es que sepa del tema como un experto pero te digo lo que se para estos casos, lo primero es identificar al bicho y la zona afectada, también saber la ubicación de la zona y del lugar donde están los síntomas ( si es en un marco de puerta una viga un mueble, si es en un piso, una casa planta baja, una de madera).
La carcoma es más fácil de ver, por los abujeritos de salida del bicho cuando es adulto, la termita lo puedes notar al tocar la madera y sentir que esta hueca o se va desprendiendo, también hacen abujeritos pero menos se ocultan de la luz, la carcoma se posa ( es volador) pone los huevos y se va, al mes las larvillas nacen y empiezan a comer fibra durante diez años, hacen un capullito cerca de la salida y se van, en primauera (mayo, junio) se aparea y de nuevo el ciclo,,,, mosquiteras que nos entran por la ventana,,,,,, las termitas es diferente son más sociales, su reina, los soldaditos, las obreras, cuestan más de eliminar dado que el termitero como en las hormigas esta bajo tierra, he leído que hasta 20 metros, estas forman su colonia y se quedan y al tiempo se forman nuevas colonias,, para eliminarlas se les ponen un veneno( exafomuron) que lo llevan consigo y lo van transmitiendo a las demás, por eso cuesta de eliminar, no se les puede agrupar y matar todas juntitas porque están esparcidas por mucha extensión, para zonas pequeñas lo típico se le echa el espray or los abujeritos y si no los tiene se les hace y se envuelve en un plástico que quede hermético, algunos trucos de la red, colocar la pieza en un congelador, en invierno al exterior, impregnarlo de agua macerado en colillas de tabaco, alcanfor,, aceite de neem, gasoil, etc, ... quisiera saber más datos de tu caso para profundizar