Termitas en mi casa.. Ayuda por favor

Llevo tres meses viviendo en mi casa y nos hemos dado cuenta que tenemos termitas. Necesitaría información urgente ya que mi casa es toda de madera, tanto los muebles como el parque... Y no sabemos donde acudir.
¿Sabrías decirnos si las plagas entran en las coberturas del seguro del hogar? ¿Al ir las termitas contra el contenido del mismo?
¿A qué tipo de especialista podemos acudir? Es que vivimos en un pueblo de Badajoz y no sabemos donde acudir.

1 respuesta

Respuesta
Si pone en el buscador de internet "control de plagas badajoz", le salen varios que pueden con estos temas. De todos modos, si no encuentra, dígamelo y ya se los buscaré.
Si de verdad son termitas, el problema es bastante urgente, ya que son muy voraces. Si ha detectado el problema porque hay muchos agujeritos en la madera, no son termitas, es carcoma. La termita no hace agujeros al exterior, porque huye de de luz, incluso, si se fija verá como han hecho unos tubitos con sus propios desechos para pasar por sitios donde hay luz (si es que lo que tiene es termita, si es carcoma no hacen estos conductos).
Es más peligrosa la termita que la carcoma, pero en ambos casos, póngase en contacto con un especialista rápidamente, incluso, yo le diría que haga venir a un técnico que le diga si la estructura está bien.