Ayuda para acabar con las termitas negras

Queria comentarle que hace un mes vi en la pared de madera al costado de mi cama una gran fila de aprox. 70 o 80 hormigas negras, al notarlo agarre un par, median aprox. Casi 1 cm eran de cuerpo algo durito, las mataba con el calor de mi lampara, morian facilmente pero no se terminaban ya que se escondian en cavernas que habian hecho de la madera y ahi seguro se reproducian.
Pero mi problema fue que al haber muchas algunas invadian mi cama y siempre sentia que caminaban por mi cuerpo hasta que varias me picaron por todos lados de mi cuerpo que me dejaban una gran mancha rojiiza con un granito y me harte, tube que usar petroleo (el que venden en la ferreteria de color verde) y lo manche por la partes de la madera donde habian huecos, desde ahi ya no veia en la pared de madera, pero pronto vi que de la nada aparecian algunas en mi cama, pero esta vez tenian alas pero no tan grandes, volaban y me molestaban porque un par me pico otra vez, despues vi que siempre se pegaban en las luces de el flourescente de mi cuarto.
Bueno quisiera porfavor darme un consejo de como acabarlas de una ves por todas para que ya no me molesten, (son negras, tienen cuerpo de hormiga, antenas pequeñas y firmes), aqui es epoca de verano.
Eso es todo espero que me de un consejo pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas creo que no son termitas ya que estas no pican y además no se desplazan al descubierto por las habitaciones.
Lo más probable es que sean hormigas y te recomiendo que para eliminarlas acudas a un profesional de control de plagas ya que por mucho veneno que compres no acabarás con ellas. Además, el uso de estos productos sin conocimiento puede ser peligroso para tu salud.
Los profesionales utilizan productos sin apenas veneno, como pueden ser los cebos que acaban con el hormiguero.