¿Las termitas se pueden comer el parqué sintético?

Vivo en una planta baja. El año pasado tuvimos problemas de termitas y hemos cambiado los marcos por unos tratados y los hemos colocado de forma que no toquen el suelo ya que estaban en contacto directo con arena (porque la casa tiene 50 años y no tiene cimientos). Dónde se anclaban los marcos lo hemos tapado con cemento para evitar contacto madera/ tierra. Aparte hemos inyectado los marcos con producto antitermitas. No sé si las termitas volverán en un futuro porque es un tema complejo y son difíciles de erradicar.
Ahora viene mi pregunta. Me gustaría poner parqué sintético en todo el bajo, directamente encima del gres que hay ahora. ¿Hay algún peligro que las termitas se coman el parqué sintético? (En caso de que volvieran a atacar).

1 respuesta

Respuesta
El parqué sintético es básicamente madera muy prensada, pero también tiene cartón, papel y cola, básicamente es algo parecido al DM, por la parte de arriba tiene una capa decorativa protegida por una resina muy resistente para que no se raye, no creo que con las termitas y más estando el parqué encima del gres vayas a tener ningún problema pero si te quieres quedar tranquilo del todo existe un parqué sintético con base de pvc, el precio es similar y de momento las termitas no tienen tanta hambre :).
Muchas gracias por la respuesta encarnacio!
Este parqué que me comentas con base de pvc, ¿es todo de pvc? ¿No tiene ningún componente de madera? ¿Hay alguna página en internet que pueda consultar? ¿O alguna marca?
Básicamente mi miedo es que las termitas volvieran a atacar los marcos de las puertas y de rebote atacaran también el parqué. ¿Conoce usted el tema de las termitas? Es un tema complejo. Con los marcos que he puesto que están tratados contra la humedad (visualmente tienen un aspecto verdoso, ¿madera de exterior) pueden volver a atacarlos?
Es que ya hemos tenido termitas 2 veces y es un tema que me preocupa. Gracias.
El tratamiento que tienen tus marcos se llama autoclave, es el tratamiento que se le da a los postes de la luz y ahí están ya algunos años más tiesos que una vara :), están muy bien tratados con fungicidas. No debes tener miedo a que las termitas se coman el parqué sintético, ni de pvc ni del otro, el que no es de pvc esta compueso por un pure de madera, cartón y cola, ese producto tampoco se lo comen las termitas y mucho menos si debajo tienes gres.
Hola de nuevo!
Me quedo más tranquila en lo referente a las termitas.
¿Me podría decir alguna marca de parqué de pvc para mirar en alguna tienda?
¿Y alguna marca de parqué sintético buena?
Muchas gracias!
Meinster, Pergo, Quick step tarkett sommer, floor line, Grundorf, todas estas son muy buenas marcas, tienen productos muy diferenes en cuanto a decoraciones/modelos así que me es muy dificil aconsejarte una.