Termitas

Tengo un vecino que ha descubierto la presencia de termitas en su casa.
¿Alguien conoce un tratamiento eficaz
contra esos bichos?
Tengo entendido que es una plaga muy peligrosa y difícil de erradicar.
Se trata de una casa aislada, en urbanización.

1 respuesta

Respuesta
Hay tres tipos de tratamientos y prevención de las termitas:
1.-Barreras químicas de defensa
2-Tratamiento curativo y preventivo de la madera estructural - igual que el tratamiento de carcoma
3-Sistema de testigos-cebos
Las barreras químicas y el tratamiento de la madera estructural (efectividad inmediata), protegen el edificio del ataque de las termitas. El tratamiento implica la eliminación total de la colonia, y puede ser de dos tipos: el tratamiento convencional con barreras químicas; y el de combinación de cebos y termiticidas de baja toxicidad. En el tratamiento convencional se realizan perforaciones a distancias de 30 cm, por donde se inyecta un caldo insecticida. Se complementa el efecto de la barrera con la curación de la madera, para prevenir la aparición de nidos satélites.
Uno de los sistemas más novedosos se basa en cebos hechos con materia de celulosa impregnada con un producto inhibidor de la quitina que cuando es ingerido por las termitas les impide su desarrollo.
Sistema de testigos-cebos (efectividad a medio-largo plazo), no defiende el edificio a corto plazo, se suele utilizar combinado con la barrera química, exige un seguimiento regular a lo largo de los años pero puede conseguir la eliminación de los termiteros, este sistema ( con el seguimiento adecuado), sirve a su vez para la detección de termitas de por vida, permitiendo una acción precoz antes de que los daños sean cuantiosos.
Para más información si eres de españa,
ECOPEST, S.L. C/ Biarritz, 6, local; 50017 ZARAGOZA
Teléfono 976 31 38 05 ; Fax 976 53 66 42
Correo Electrónico: [email protected]