Cajón en armario que no se puede abrir

Tengo un armario que está dividido en dos partes, una colgador y la otra son estantes. Debajo de todo esto, van 3 cajones de lado a lado. El primero de ellos no lo puedo abrir porque el tablón que separa el colgador de los estantes se apoya encima del primer cajón y yo creo que tiene mucho peso.
¿Habría algún modo sencillo de arreglarlo para que el cajón se abriera sin forzar mucho?
Os agradezco las respuestas porque tener un cajón inutilizado hoy en día supone bastante pérdida de espacio.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si el divisor apoya sobre el centro del cajón, combará el cajón e impedirá que se abra y cierre bien. Hay varias soluciones que dependerán de lo que quieras invertir en tiempo y de lo estético de que quieras que quede.
1º Unir con escuadras el divisor a la pared del fondo y así aliviar peso al cajón.
2º Desmontar la cajonera para elevar unos milímetros los laterales para que el centro del cajón no roce, y al mismo tiempo cortar o cepillar el panel divisor, para que apoye solo por la parte trasera del cajón, liberando el peso del frente.
3º Acortar el panel divisor y hacerlo descansar sobre los laterales del cajón y no sobre el centro de este apoyándolo sobre unas patas con forma de U invertida (Unos largueros con forma de puente suave).
4º Atornillar el panel divisor a la parte alta del mueble, para liberar peso al cajón y si es necesario cepillar la base.
5º Hacer descansar el panel divisor sobre unos largueros o tubos fuertes atornillados a los laterales del mueble.
6º Soluciones mixtas o mezclas de las anteriores.
Lo siento creo que no hay una solución maravillosa y limpia a menos que quieras cambiar la cajonera de lado a lado por dos cajoneras más pequeñas.
Muchísimas gracias por la respuesta. Me has dado un montón de opciones para solucionarlo. Valoraremos con cuál nos puede quedar mejor. Muchas gracias por todo.