¿Cómo aislar bien el cajetín de la persiana?

Siempre se dice que una doble ventana, es decir ventana de obra y añadimos una corredera exterior, aísla mejor que un buen climalit,¿el por que?.

Tiene una razón muy lógica, puesto que al poner la corredera exterior impedimos que entre el aire y el ruido a través del cajetín, que es un buen transmisor de todo, al no estar aislado. La pregunta a los expertos la formularía así. ¿Qué cajetín de pvc mas la cuña de aislante dentro del mismo habría que poner para reducir al máximo los ruidos y aire?.

Dado que todos queremos poner lo mejor en ventana, perfilería, cristales y nos olvidamos del cajetín que cuando bajamos la persiana por la noche se queda todo vacío y se filtra por el todo lo que no hemos previsto de antemano.

¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El problema, como bien dices, es porque no se construye de forma adecuada.
La solución pasaría por una mezcla de materiales. Por un lado, un relleno a su alrededor de materiales aislantes térmicos, como espuma de poliuretano, u otros aislantes. Por decirlo de alguna manera, abrazarlo con una manta térmica.
Después, un buen relleno de todo el hueco sobrante, sobretodo lo que da más al interior de la vivienda, de yeso, ya que este, es un buen aislante de cara a los ruidos.
Sin embargo, lo que normalmente se hace, es no rellenar nada a su alrededor, por costumbre, es entretenido, etc…, y la mayor parte de las veces, como hay instalaciones sobre precercos, las ventanas con guías de persiana “tipo Madrid”, dejan el cajetín sin ningún tipo de aislante, ni materiales a su alrededor que lo aíslen, por lo que la temperatura y ruidos, se transmiten a el por la cámara de aire, por la carpintería, etc…
Los cajetines en si, no son tan preocupantes, todos o casi todos son de plástico, y no suelen romperse, por lo que hay no encontrarás grandes diferencias.
En ventanas muy antiguas, si puedes encontrarte instalaciones donde el rollo de cinta, no está metido en un cajetín, pero son situaciones muy raras de encontrarte.